Charros de CRESA rebasan la excelencia en Tlajomulco‏.

cresa

Sigue su marcha el LXX CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO JALISCO 2014, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, poco a poco de llegar a la mitad de la ronda eliminatoria siguen desfilando los equipos en busca de avanzar a la siguiente ronda, en el selecto grupo de los 18.

En esta ocasión con sustancial presencia de las porras y el buen ambiente, llegando desde Nuevo León, los Charros Cresa con mucho entusiasmo, apenas en su segunda aparición en este gran certamen saliendo felices con sus 314 puntos, imponiéndose a sus similares de Hidalgo, Charros Sagrado Corazón que sumaron 221 y 212 tantos para los Regionales de Guerrero del mero Acapulco.

En las Escaramuzas, siguió la variedad de entidades federativas compitiendo Tlaxcallán de Tlaxcala y Palma Delgadita de Zacatecas luciendo en sus ejecuciones y por su puesto en el colorido desfile, terminando con una calificación de 294 y 291.33, respectivamente, aunque no estarán en la segunda ronda.

ASI DESGRANARON LA MAZORCA LOS EQUIPOS

Desde Apodaca, Nuevo León, llegaron para probar suerte en su segunda aparición en un Congreso Nacional encabezados por Juan Murillo y Familia terceros en el orden comenzando con Oscar Jiménez calado de buena manera sumando 35 unidades.

No hubo pial, pero en las colas se repusieron, tumbando cuero con 102 entre Juan Murillo (24), Jesús García (39) y Octavio López (39) empatando estos últimos dos en el gane de la quiniela de competencia como mejores coleadores.

En los cajones un toro enchilado al que le montó Oscar Villaroel a dos mano, aguantándole fuertes reparos, al final perdiendo la batalla y mordiendo el polvo siendo infraccionado con uno por retraso de apretalamiento.

En los lazos, Jesús García Garay coloca lazo cabecero nutrido con 26 bonos deteniéndolo para que Everardo Gutiérrez lo pialara y derribara, sumando 27 más a la cuenta.

La yegua sale con Ángel Vera en sus lomos y con fuertes reparos, caer con todo y jinete, de ahí desmontarlo y contando la jineteada de 14 puntos.

En las manganas a pie, Jesús García Garay siguió inspirado colocando con mucho conocimiento de causa las tres manganas, la última incluso cayó la yegua sola la espero que se levantar para derribarla al cuadril y el aplauso de la nutrida porra que hizo el viaje.

En los puntos fueron 71 para la causa, dando paso a las manganas a caballo donde su padre Jesús García Hernández, captura una de 17 puntos en su segundo intento, más paso de 25 de Oscar Villaroel y a esperar de momento entre los 18 grandes.

SAGRADO CORAZÓN DE HIDALGO, llegaron a desfilar con el charro más joven del Nacional, tan solo 8 meses de vida, y ya entró montado este niño de la dinastía Samperio.

En las acciones, el experimentado Ricardo Zermeño calando de 24 al no presentar adicionales en la punta raya (pinto más de 3 tiempos), sin fortuna en los piales, en colas Luis Villaverde Samperio el más destacado con 35, Antonio Uribe Samperio 18 y 13 más de Félix Chávez.

En los cajones, Alejandro Martínez perdió la batalla contra el toro de reparo, siendo infraccionado con uno por retraso de tiempo, pero en los lazos con buenas filigranas en las sogas de Luis Fernando Pérez y Eduardo Romero quienes completaron terna de 53 puntos.

La yegua también bajó a Joel Pila que aportó un punto por tiempo, en las manganas a pie Eduardo Romero concreta una de 23 unidades, a caballo Luis Fernando Pérez con mucha cadencia y elegancia captura y derriba en dos ocasiones aportando 55 a la cuenta general, que ahí concluyó al no producir en el paso de la muerte.

REGIONALES DE GUERRERO de Jorge Díaz, muy bien organizados sus muchachos, presentando la misma pachuqueña todo el equipo luciendo ordenados.

En la producción, Gustavo “Piolín” Villeda echó la mejor cala de la charreada con 39 unidades, Trinidad Jiménez en los piales salió a deber 4, en las colas poniendo a rodar toros Jorge Luis Díaz (23), Diego Díaz (30) y Adolfo Suárez (32).

En la suerte tradicional de ruedo, tuvieron complicaciones al no sumar en el toro de reparo, en los lazos Emigdio Díaz laza la testa del cornudo con calificación de 17, complementando pial de 11 de Luis Enrique Reyes.

Usando ganado equino Noé Rodríguez domina la del reparo sosteniéndose para conseguir 16 puntos a la cuenta, en las manganas a pie salen a deber 12, y a caballo Emigdio se luce agarrando las tres a caballo de 60 puntos y la celebración, en el paso salió por los aires el charro.

PAREJAS CON LAS ESCARAMUZAS

La escaramuza campeona estatal de Tlaxcala, Tlaxcallán, alcanzó los 294 puntos finales en su presentación la segunda competencia de este martes.

Abrieron con aceptables 12 buenos en las puntas que presentaron María José Candia y Jessica Díaz, y la rutina inició con un cruce en “La Malinche”, luego volvieron a coquetear con el peligro en una coladera milimétrica, para girar las ocho integrantes en “Ocotelulco”. Deshojaron la flor y volvieron a cruzar miradas en “Tizatlán”.

A continuación irrumpieron con el abanico, recogiendo los aplausos del público, para volver a encontrar la forma de la flor en “Tepetitac”; giraron de nueva cuenta y formaron dos escaleras en diferentes lados del ruedo.

Lograron un ejercicio mixto llamado “Tecoaque”, y para cerrar ejecutaron el combinado entre un cruce y posteriores giros completos para salir, todo ello denominado “Chileatole”.

Les descontaron 71 de infracciones y con los 12 de las puntas promediaron 294.

Las zacatecanas de Palma Delgadita arrancaron con buenas puntas de Anacaren Yesenia Pérez y Ana Lizeth Ruiz, sumando entre ambas 15.

Ejecutan como primer ejercicio un mixto, acompañados por las notas de “Donde vas tan sola”, luego entraron y salieron de una coladera y posteriormente escenificaron un cruce llamado “Caminos de Michoacán”.

Abrieron la flor en “Tampico Hermoso”, y recogieron las palmas de la afición antes de conseguir otro cruce y una escalera que denominaron “El Son de la Negra”.

Una flor más y giran las ocho en 360º, para volver a cruzarse en “EL Siete Leguas”, giraron una vez más en “El Rey”, conformando con el anterior ejercicio combinado, y cierran con otro giro “Zacatecano”.

A los 15 de puntas y el valor total de la rutina, les sancionan con 76.66 y su calificación final es de 291.33 buenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.