Los Amigos de Cárdenas estuvieron a punto de dar la sorpresa‏.

amigos de cardenas

La Palapa del General que charreó como segundo equipo, logró los 260 en base a cala de 41-2, presentada por David Bañuelos, pero se “mojó la pólvora” en los piales porque no cayó ninguno, desquitándose con 65 en colas, con 38 de Juan Pedro Estrada y 31 de Jorge Pasillas, pero menos cuatro de Guadalupe López.

Auden Atilano se bajó con 24 de la buena yegua que le tocó, agregando 54 los terneadores con lazo de 29 para Juan Pedro Estrada y pial del ruedo de 25 en las canillas de Jorge Pasillas.

Christian Aceves le ganó una decena de bonos a la yegua, mangana a pie que derribó “Pinolillo” Estrada, una de 20 a caballo de Pasillas y 22 del pasador Christian Aceves para los 260 que plasmaron como ganadores de la charreada, pero lejos del objetivo.

El Relicario salió tercero en el orden y cerró con 232, tras calar de 28 Raymundo Ramos, sin suerte en la quema de fuste, lograron 53 en el derribe de cuero, con 25 de Mario Negrete, 16 de Héctor Jiménez y los restantes de su hermano Salvador.

Tomás Gallardo jineteó la yegua de 17, luciéndose Raymundo Ramos Islas con tres manganas a pie, de 22-22 y 25 pero 14 malos en sus tres tiros, una a caballo de Ernesto Ruiz Pereira de 23 y sin fortuna en el paso de la muerte.

Los Amigos de Cárdenas del mérito San Luis Potosí empezaron recio, pero no les alcanzó el aire, tras calar de 36 José Juan Zarate, luego chorreó dos piales Rafael Montaño Zarate de 20 y 20 con dos menos en cada tiro.

En el derribe de cuero, suman 75 con 28 para Luis Enrique Montaño Zarate, 27 de Rafael Montaño Chávez y 20 de Ramón Hernández Méndez.

Vinieron a menos en la monta de toro que fue de cero, logran 45 de terna, con 26 del lazo cabecero en las canillas de Miguel Márquez y 19 del pial que firmó Juan José Flores.

Ganan 10 en la monta de “greñuda”, pero sin manganas de Rafael Montaño y Miguel Márquez, solo tiempos de uno y cuatro, respectivamente, siguiendo por el mismo tenor en paso de la muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.