No hubo fortuna para Hacienda Tamariz‏.

tamariz sin suerte

El escuadrón poblano Hacienda Tamariz, como se esperaba, fue el mejor de la charreada nocturna de este miércoles, aunque rondó la excelencia, finalmente se quedó con 294 unidades, lejos del objetivo de ser protagonista en el LXX Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2014, que se corre en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

Alternaron faenas, lo de Tamariz, con los equipos Rancho El Centenario de California, campeón del Nacional de Estados Unidos, tercero en el orden y Rancho El 50 “Tradicional”, monarca estatal de Veracruz, que entró primero, los cuales terminaron con 235 y 182 unidades, respectivamente.

Hacienda de Tamariz venía con ganas de dar la nota como el año p asado, buena cala, un pial, menos de lo esperado en colas, regular monta de toro y terna sobre la cincuentena de puntos, necesitaba manganas, pero solo pudieron lograr dos a pie y una a caballo, cerrando con paso en la primera oportunidad, sin embargo no alcanzaron la excelencia, porque el equipo fue sancionado con seis bonos, en esta última faena.

En cuanto a la monta a mujeriegas, las Amazonas del Humaya de Sinaloa tuvieron una gran noche al realizar vistosa rutina que le valió para 302 puntos, mientras que las Amazonas de Rancho Ochoa de Arizona, Estados Unidos, que entrena Claudia Vega de Corona, se entregaron, terminando con 260.5 unidades, su actuación.

La competencia tuvo caporal cinco estrellas, con el presidente Miguel Ángel Pascual Islas.

LA COMPETENCIA

Hacienda Tamariz comenzó la cuenta de los 294 bonos con 32 de Carlos Maurer Espinoza en la cala de caballo, en la quema de “juste”, David González Lepe chorreó de 20 en su segunda oportunidad y colearon de 62, Fernando Día Morante puso 33 y Salvador Camarena Serrano, 31, menos dos el tercer tumbacuero.

Aportó 12 tantos en la monta de toro Miguel Mendoza Cruz y completaron terna de 49, ya sobre el tiempo, con lazos de Juan Jesús Lugo Enciso, a la cabeza de 24 y José Franco Galarza, pial de 25.

Buena jineteada de yegua brindó José Manuel Gutiérrez, apeándose con 22 unidades y en las manganas, Andrés Bello Yáñez colocó dos a pie calificadas de 27 y 28, con dos adicionales de tiempo ahorrado y José Franco una a caballo de 26 totales, para aportar 20 puntos José Manuel en el paso de la muerte, aunque el equipo fue sancionado con seis.

El equipo Centenario, campeón del Nacional de los Estados Unidos y que radican en California, entró con mucho entusiasmo a su charreada, abriendo con la cala de caballo de Oscar Sención, quien la realiza 36 puntos, menos dos por rabear y gorbetear el caballo.

En los piales no hubo suerte y en las colas derribaron de 56, destacando Juan Aguilera con 25. En el toro, no hubo suerte para César Contreras, al haber salido derribado y en la terna se les vio a Anthony Higareda y a Ramiro González, lograrla de 53 buenos.

En la potranca, el mismo César vuelve a salir derribado, para que en las manganas a pie se le viera con mucha decisión a Anthony Higareda, cuajar sus tres oportunidades de 26, 24 y 28, para 78 tantos y así llevarse las porras entusiastas de su público que lo apoyó totalmente.

En las manganas a caballo sólo se logró una en las canillas del mismo Anthony Higareda, quien la logró de 23, para así irse al paso de la muerte en los botines de César Contreras, quien esta noche no las traía todas consigo y la potranca se les salió por un lado y se quedaron así con 235 puntos.

Rancho El 50 “Tradicional” de Veracruz no tuvo su noche esperada y se quedaron con 182 puntos. Enrique García caló de 24-3, ya que la punta la presentó en cuatro tiempos y no hubo adicionales.

Don Jorge Franco se fue sin piales, en cambio el equipo coleó de 79. Pedro Verduzco fue el mejor con 34 y se llevó la quiniela, por 24 de Ernesto García y el resto para Martín Basáñez Faisal, cerrando puertas con una centena.

José Luis Rivera Flores sacó la mínima puntuación en el toro y en la terna alcanzaron 42, con cabecero de 25 que realizó Juan Carlos Franco Galarza y 16 del pial en el ruedo que logró Martín Basáñez.

Don Jorge Franco se paró en la línea de los cuatro metros y falló la primera y tercera, habiéndose enredado en la segunda, logrando solo tres puntos de tiempo. Su hijo Juan Carlos Franco Galarza menos dos en la primera, logró la segunda de 19 y falló la tercera, siguiendo la de malas en el paso, para sus 182 con los que bajaron la cortina.

AMAZONAS DEL HUMAYA EN EL SELECTO GRUPO, PERO…

La competencia nocturna permitió a la escaramuza sinaloense de Amazonas de Humaya colocarse dentro de las 18 mejores, para ser precisos en la posición 14 hasta el momento, sin duda la calidad se puso de manifiesto para rebasar la cifra de los 300 pero estamos a la mitad del camino y habrá que esperar si con eso es suficiente, en cambio las provenientes de Arizona no trajeron la suerte consigo ya que colocaron en la hoja de damas jueces 260.5 puntos.

Por parte de Amazonas del Humaya se lucieron con movimientos que bautizaron con lugares emblemáticos de Sinaloa, como la espectacularidad del cruce que llamaron la Lomita, el Malecón fue para el concepto de coladera, la Catedral correspondió al ejercicio mixto, un nuevo cruce combinado con giros fue el Puente Negro, una escalera la nombraron Paseo del Ángel, la precisión de los giros se disfrutó en la Plazuela, el concepto de flor le tocó al Río Humaya, El Botánico fue una nueva escalera, el recogedor de aplausos se llamó Río Tamazula, la canasta que fueron giros y un nuevo cruce dio por terminada su rutina que aunado a las 18 unidades de puntas que consiguiera Fernanda Cotera y Magaly González totalizaron 302.

Las 6 restantes bellas y valerosas amazonas que integran esta escaramuza son Stefany Beltrán Félix, Ma. Fernanda Cotera Romero, María José Fuerte Jiménez, Karla Noemí Fuerte Jiménez, Magaly González Álvarez, Mariana Cotera Zazueta, Itzel Patrón Sánchez y Ana Laura Jayme E.

Las Amazonas de Rancho Ochoa de Arizona en la Unión Americana que estuvo integrada por Laura Quezada Villanueva, Margarita González Gurrola, Eliana Campos Castrejón, Ivonne Campos Lardizabal, Alicia Campos Trujillo, Iracema Hernández Calderón, Yolanda Campos Trujillo y Cristal Campos Trujillo, sólo cosecharon 260.5, consiguiendo 14.5 de puntas obra de Alicia y Cristal Campos Trujillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.