Se cerró el capítulo de Jalisco 2014‏.

cierre jalisco 2014Se cerró el capítulo de Jalisco 2014 ‏

Con toda la expectativa dos charros completos de Jalisco, recien nombrado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad sumandose a los otros blindan el ùnico deporte arte 100% mexicano; otro charro de Aguascalientes demuestran la calidad, la destreza y el pundonor deportivo de los charros que dominan todas las bien nombradas suertes del deporte nacional.

El campeón un joven responsable, buen estudiante, buen hijo que heredò la màs grande tradición familiar, la charrería y demostró que está listo para escribir una pàgina de oro no nadamas en la charrerìa jaliciense sino en todo México y Estados Unidos del Norte. EL SOL DE MÈXICO, la Fundaciòn Esto Es Mèxico le manda las màs extensa felicitaciòn por convertirse a su corta edad en un ejemplo para la juventud charra.

José Andrés Aceves de Tres Potrillos, mantiene el título nacional en Jalisco con 233 pts., en charreada donde solo falló un pial, una mangana y el paso de la muerte; mientras que el subcampeón ex monarca 2013, Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco con 161 pts. y en tercero terminó el oriundo de Aguascalientes, pero que representa a Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Salvador Muñoz con 147 pts.

CON LA VARA Y ESPUELA de Mago Cerón.- El Tulipán de Querétaro dio la sorpresas en el LXX Campeonato Nacional Jalisco 2014, al conquistar su primer título de escaramuzas, con promedio de 306.33 puntos, en final donde las favoritas de Reencuentro, cayeron al tercer lugar con 294, mientras que Soles del Desierto terminaba subcampeona con 301.16. Las cuatro veces campeonas Alteñitas de Guadalajara terminaron en cuarto lugar con 293.33 unidades y Fiesta Tapatía del DF, finalizó en la quinta posición con 287.66 en su hoja de calificación.

Conforman esta victoriosa escaramuza: Beatriz Alejandra Correa González, Norma Estela Contreras Meraz, Gabriela Domínguez Domínguez, Lourdes Canal Pérez, Ma. José Domínguez Domínguez, Amanda Ocampo Dorantes, Alma Adriana Cardoso y Alejandra Ximénez Alfaro, en las puntas cosecharon 25 puntos por Gabriela Domínguez y Norma Contreras. Con comentarios a favor y en contra estas mujeres de a caballo dieron su màximo esfuerzo, los 89 equipos de escaramuceras tuvieron las mismas oportunidades y aún con la polemica levantada por los resultados finales de las jueces resultado se dió y pese a quien le pese son las nuevas campeonas nacionales.

TRES REGALOS QUINTANA ROO NUEVO CAMPEON NACIONAL

Con 306 pts. ganaron la corona, la suerte reina, las manganas definieron la final; Tres Potrillos 2º con 259 pts. y el ex campeón Tamariz 3º con 246 pts. comenzó con Lorenzo Vargas calando de 30 pts., en los piales Jaime Vázquez con uno reventado y otro de cuenta de 20 pts., en la suerte de los los equipos tumbacuero entraron con ganas de colear Alejandro Aragón (35), Álvaro León (30) y Onésimo Flores (16), ponen 81 pts. que llegaba a 131 pts. el jinete Alfonso Orozco fuè a dar al suelo ante los poderosos reparos del toro, con solo un punto de tiempo de cajón, se llevan y completan buena terna de 48 pts., lazos de Ariel Cabañas cabecero de 25 pts. y Juan Manuel Lepe quien cuajó el pial de 23 pts.

Así Tres Regalos llegaba a 180 pts. tras mínima de 8 pts en la yegua que montó Álvaro León, a pie falló la primera Juan Manuel Lepe, pero luego brindó las dos siguientes con el tirón del ahorcado calificadas de 29 pts. y 26 pts. con dos de tiempo ahorrado total 57 pts. y tenían 245 pts. Ariel Cabañas se luciò con las de a caballo al cuajar sus tres oportunidades calificadas 18 pts., 25 pts. y 20 pts. con dos de tiempo, acumulando 65 parcial y 310 pts. en total, para los pasos.

Alejandro Aragón le brincó a la “greñuda” antes de cerrar la segunda vuelta terminó por desmontarlo. Al finalizar la charreada, las reinas de varias Asociaciones del país, encabezadas por la soberna Nacional Melissa Alejandra I, bailaron el Jarabe Tapatío, un bonito espectáculo que fue bien recibido y aplaudido.

Por Profr. Gabriel Torres de la Hoz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.