Convocatoria para la Charrería en la Olimpiada Nacional 2016

La sede nacional de la Olimpiada 2016 será la ciudad de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO | Agustín Gelista García

¡Venga la renovación de espíritu, la enjundia de niños, niñas y jóvenes para participar en la Olimpiada Nacional 2016! La convocatoria es para toda la niñez del país, conformada en el ámbito charro, los que desde la etapa estatal deberán ir conformando su selección que será representativa de su entidad en la máxima fiesta del deporte nacional.

Charros de nuevo cuño, generación de talentos deportivos, el llamado es para todos ustedes, porque la etapa final de la Olimpiada Nacional, será en Chihuahua, durante el mes de mayo, por lo que la práctica debe iniciar ya y en febrero cumplir con el primer paso -Etapa Estatal-, en marzo la Etapa Regional, para de esta forma tener ya conformado el seleccionado de niñas en escaramuzas, niños y jóvenes en charrería, que les habrá de representar en la fase final.

Extraordinario, que el Lic. Pedro Luis Benítez -también charro-, Subdirector de Conade, confirmó la integración una vez más de la charrería en la Olimpiada Nacional, que será base firme en la formación de los jóvenes en su espíritu, carácter y disposición para encarar los retos, para eso funciona el deporte al ser humano, aquél que gusta de hacer deporte y que precisamente en charrería han mostrado disciplina, integración y participación en equipo, importante actitud para cumplir objetivos, lo que en la vida del individuo es menester en todos los ámbitos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte -CONADE- inspeccionará la realización de cada etapa, a través de los Institutos del Deporte Estatal, por lo que será obligatorio además, respetar los lineamientos, normatividad e indicaciones que establece el máximo rector del deporte, en cuanto a las edades y categorías -de 13 a 15 y de 16 a 18 años, respectivamente-, asimismo en las competencias de la escaramuzas, deberán recordar que califican varios “conceptos”, tales como abanico, cruces, escalera y flores, que bien pudieran cambiar este año, que se anunciará -con fechas también-, en la convocatoria correspondiente.

Las ocho regiones en que se divide al país:

  • R-I: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa
  • R-II: Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes
  • R-III: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí
  • R-IV: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
  • R-V: Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y el I.M.S.S.
  • R-VI: Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e I.P.N.
  • R-VII: Veracruz, Oaxaca, Puebla y la U.N.A.M.
  • R-VIII: Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Tradicional charreada de “Día de Reyes” en La Villa

Con directiva renovada, que encabeza el Lic. Salvador de la Llata, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa tendrán su tradicional charreada de “Día de Reyes”, en la que como siempre, los niños entrarán gratis, recibirán obsequios y obviamente disfrutarán de la competencia entre Charros de Morelia y Regionales de La Villa, además de contar con la Escaramuza Internacional de la asociación, así que el festejo será ¡redondo! y enhorabuena a los flamantes directivos, porque se tienen que lucir en la organización y realización de su primer evento… ¡Suerte señores y que les vaya muy bien!

El Dr. Miguel Ángel Pascual Islas -Presidente de la FMCh-, ha de comenzar lo que establece su agenda, por lo que este domingo estará en Villa Tezontepec, Hidalgo, a homenajear a un hombre que bien merece el reconocimiento, por lo que será un fin de semana de fiesta con los charros de la entidad, además que el organismo que preside ofrecerá el documento que avalará los méritos de este charro y su familia, que en su momento daremos a conocer, pues es parte de la sorpresa a hombres valiosos que han aportado algo o mucho a la tradición y difusión del deporte a caballo.

Asimismo, en breve estará en Poza Rica, Veracruz a testificar lo que será su Junta Mensual y de paso, determinar lo concerniente a la realización del Campeonato del LXXXII Aniversario de la FMCh, que tendrá como fecha, del 2 al 7 de Febrero, del presente año; la semana próxima viajará con representantes del Consejo Directivo a la Asamblea Nacional en la Unión Americana, que el próximo 16 de enero tendrán la ciudad de las Vegas, Nevada como sede, en la que Alejandro Galindo -Vicepresidente de la FMCh-, en Estados Unidos preside y conduce el destino de la charrería en aquellas entidades (11 que luchan fuerte), para hacer prevalecer tradición y cultura nuestra.

Apenas culmine esos trabajos, al retornar, a preparar la Junta Mensual, para el próximo 27 de enero, en las instalaciones del Ex-Palacio de Montserrat, para luego preparar lo que será el Torneo Nacional Constitución, a realizarse en Tepatepec, Hidalgo, entre los días del 4 al 6 de Marzo; así como este comienzo de actividades, la agenda se llenará de compromisos, los que en breve daremos a conocer, para que de esta manera se justifique el que presidente no dirige desde el escritorio y que promesa o no, está al lado de la gran familia charra, impulsando proyectos, planes, eventos y todo lo que integre aún más a este núcleo de cultura y tradición.

Esto y muchas cosas más, hemos de informar con toda puntualidad, para que todos unidos sigamos noticias y eventos importante en nuestro medio… ¡¡ FELIZ AÑO PARA LA GRAN FAMILIA CHARRA !!

Que todos sus propósitos se cumplan, en el entorno familiar de trabajo, y todo aquello que les represente crecimiento, proyección y cumplir sus proyectos de vida, que Dios les bendiga e ilumine en su destino y que día con día haya muchas cosas buenas en sus vidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.