Los equipos de la vespertina no corrieron con suerte

Juan Soltero acertó dos piales por Hacienda de Guadalupe | Imagen: Bochi Fotografía

A pesar del esfuezo, la diosa Fortuna no le ha sonreído a los equipos que participaron en la octava eliminatoria del Torneo del Millón 2016 en Querétaro. La victoria la ha alcanzado Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 284 puntos que, sin embargo, no les alcanza para colocarse en puestos de calificación a las finales de este domingo; a falta de una competencia, ocupan la casilla número doce.

Los dueños de casa, los queretanos de Rancho El Pitayo, tuvieron mala fortuna en manganas con un solo acierto y sin paso de la muerte concluyeron lejos, en 228 unidades. Por su parte, la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo la pasó todavía peor, finalizando con 197 puntos.

Con una competencia eliminatoria todavía por realizarse, los tres líderes de la tabla general ya están calificados a la siguiente ronda: Puente de Camotlán y Rancho Las Cuatas de Nayarit, y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco.

Los siguientes tres tienen sus boletos en juego todavía: Ganadera Santa Isabel, Tres Regalos de Quintana Roo y los monarcas nacionales de la Hacienda Triana de Jalisco, escuadra que se encuentra al borde del abismo.

Se viene a continuación el cerrojazo de la etapa eliminatoria con el esperado agarrón entre los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, ambos de Jalisco, y Tamariz CYM de Puebla. Los seis mejores equipos de la tabla general calificarán a las dos finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

Poca fortuna

Hacienda de Guadalupe comenzó su participación con cala de 26 buenos de Arsenio Leal, Juan Soltero acertó dos piales de 21 cada uno pero acumularon 49 en colas, siendo el mejor elemento Juan Luis Blanco con 25 tantos en este departamento.

Muy emocionante la jineteada de toro de Humberto Fragoso de 23 tantos, el zurdo Mauricio Ríos logró el lazo pescuecero de 25 tantos y apenas alcanzaron a conseguir el pial de una vuelta de 10 puntos de Juan Luis Blanco, a diez segundos de acabarse el tiempo reglamentario.

Irineo Reyes aportó 21 tantos en la yegua, solamente una mangana a pie de Homero Elizondo de 21, otra a caballo de 29 de Mauricio Ríos y 28 finales del valeroso paso de la muerte que protagonizó Andrés Muñoz para dejar los 284 puntos definitivos.

Ricardo González presentó la cala de caballo de 38 puntos para Rancho El Pitayo, sin fortuna en piales y en el coleadero acumularon 56 tantos, correspondiendo a Juan Jaime Muñoz Ledo la mejor suerte con 31 puntos.

Magnífica la jineteada de toro de Gustavo Carreón para cooperar con 24 unidades, Óscar Pérez y Jesús Félix Aguilar cumplieron en la terna en el ruedo, con respectivos lazos de 27 y 31 tantos.

Monta de yegua de Jonathan Arteaga de 19 unidades, Juan Jaime Muñoz Ledo pudo derribar una mangana a pie de 31, sin suerte en las de a caballo y sin paso de la muerte, finalizando con 228 puntos.

Lo que se puede destacar del equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo es la cala de 28 unidades de Roberto Suárez, nada en piales y en colas 53, siendo el mejor Octavio Suárez con 25 de esos puntos.

Se les acabó el tiempo para apretalar el toro y la jineteada fue descalificada, Francisco Bernal consiguió el lazo pescuecero de 19 y un lazo de una vuelta de 10 unidades de José Juan Suárez les permitió finiquitar la terna, aunque ya en los últimos segundos.

José Juan Cruz se desquitó con la yegua y aportó 22 tantos, Francisco Bernal agarró sus tres manganas a pie pero solamente pudo derribar dos de 25 y 22 con dos de tiempo, una más a caballo de 22 a cargo de Octavio Suárez, no se ejecutó el paso de la muerte y la puntuación final queda en 197 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.