Alteñitas a la Cima del Estatal Jalisco de Escaramuzas

  • Alteñitas de Guadalajara “A” se fue a la cima.
  • Hubo emociones pese a los nublados del día.
  • Hacienda Colomos entró con sus dos elencos.

 

Solo dos de los 13 elencos que se eliminaron, pasaron la barrera de los 300 puntos, en el arranque del Segundo Campeonato Estatal Escaramuzas Jalisco, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, siendo Alteñitas de Guadalajara líderes de momento con 319.

 

La sorpresa agradable en este segundo selectivo rumbo al Campeonato Nacional Zacatecas 2018, fue Rancho San Miguel con 303 bonos. De ahí para abajo vienen once elencos, con 297 Privanza y 285 Flor de Lirio, aunque aún queda de ver acción poco menos de 40 escuadrones femeniles.

El jueceo a cargo de María Elena Alonso de Jurado y Elizabeth Rivas, apoyadas en la medición de puntas por “Paco” Lozano y Felipe Ramírez. El licenciado Eulalio Torres está en la locución, los “Cuates” Carbajal, Francisco padre e hijo, apoyan en la caligrafía y www.expresocharro.com tiene la estampa informativa.

 

Muy activa la Coordinadora de Escaranuzas en Jalisco, doctora Lucy Ramos González, apoyada por un gran equipo de trabajo. Muy de cerca y mano a mano con la unión charra jalisciense que preside Ricardo Zermeño Barba.

 

PRIMERA DEL VIERNES

 

Alteñitas de Guadalajara “A” que tuvo un incidente antes de entrar en liza, esta vez marcó 319 puntos, por 285 de Flor de Lirio que se ubicó como la segunda mejor del viernes en la apertura.

 

La tercera casilla y con 235.5 fue para Aketzalli, 235 Haciennda Colomos “B” y 228 Vara de Oro, habiendo entrado de exhibición y actuación por primera vez la Escuela Municipal Santa Cruz del Valle en Infantil “A”.

 

JUEVES POR LA TARDE

 

En el arranque que se dio el jueves por la tarde, antes que se viniera un diluvio de agua, Rancho San Miguel fue la sorpresa agradable, al sumar 303 puntos, seguidas con 297 de  Privanza.

Rancho El Capulín empató en 283 con Hacienda Colomos “A”, 265 La Manzanilla, un punto abajo quedó Hacienda La Concha, 224 hizo San Francisco y 216.5 para Nueva Galicia.

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

 

Este sábado a las 10 horas, anunciaron a: La Candelaria, Alteñitas de Guadalajara “B”, Perla de Occidente Juvenil, El Porvenir Juvenil, Escuela Municipal Santa Cruz “La Purísima”, Flor Alteña, Estanzuela de Los Altos y Orgullo Tapatío.

 

En la vespertina: Hacienda El Renacer, México Mío Juvenil, Rancho Soviló, Artesanas de Rancho El Exilio, El Progreso, Margaritas Infantil “B”, La Soledad Juvenil y Margaritas Juvenil, así como Charra de Chiapas.

 

El domingo, en la primera: Margaritas Infantil “A”, Escuela Municipal de Tlajomulco, Alteñitas Pony Infantil “A”, Charra de Chiapas, Alazanas de Zapotlán, Del Encino y Hacienda Vieja.

Bajarán la cortina: México Mío, Hacienda El Trébol, El Gran Chaparral, Rancho Los Olivos, Margaritas “A”, Perla de Occidente Titular y Xapoxil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.