Querétaro podrá tener su estatal charro en septiembre

En una carta fechada el 6 de julio, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, informa a la Federación Mexicana de Charrería de las consideraciones necesarias para la eventual celebración del Campeonato Estatal.

Querétaro ha sido uno de los estados del centro de la República en que ha aumentado el número de casos en los últimos días, y desde el inicio de la pandemia se han visto mermado tanto el plano laboral como el económico.

A la fecha, en el estado de Querétaro se tienen casi 2,500 casos positivos, 155 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 en grave estado, y se han reportado al momento 357 fallecimientos, según información liberada por parte de la Secretaría de Salud de la entidad.

Por ello, declara el PUA queretano que no existen en la actualidad condiciones de llevar a cabo eventos deportivos que congreguen más de cincuenta personas, además de no obtener los permisos correspondientes por parte del gobierno y de Protección Civil.

En la circular enviada a la Federación se informa que la unión convocará a una reunión virtual a los equipos interesados para participar en el campeonato el día 14 de agosto, para definir las condiciones en que se podrá realizar el estatal de este año.

Entre las medidas establecidas por la unión queretana destaca que el Campeonato Estatal Charro 2020 se celebrará entre septiembre y principios de octubre, verificándose en dos fases, dividida la primera en zonas con sedes aún por definir, a fin de generar la menor movilidad posible de los equipos.

De esta primera ronda, los 18 mejores equipos clasificarán a la segunda fase, indica el oficio, de una forma similar como se han venido celebrando los campeonatos estatales de Querétaro en los últimos años, a diferencia de la mayoría de las entidades que lo harán a una sola vuelta.

El estado de Querétaro tiene cuatro lugares asignados para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020, los cuales deben definirse en el campeonato estatal; hasta el momento ningún equipo queretano tiene su pase al evento máximo del deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.