Rancho El Diamante “B” nuevo líder en Jalisco

  • La zona centro de Jalisco inició la eliminatoria estatal 2020. 
  • José Andrés Aceves Aceves fue reconocido por la charrería jalisciense.
  • Con 357 puntos Rancho El Diamante “B” está en la primera posición.
  • En la imaginaria los estatales de Colorado, California y Kansas (EUA).

De viernes a domingo se realizó la primera parte del Campeonato Estatal Charro de Jalisco, en la zona “Centro”, etapa uno, misma que tendrá la participación de 26 equipos categoría libre, en la modalidad de evento deportivo a puerta cerrada, en el lienzo charro Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, Jal. en donde se respetaron las medidas sanitarias que recomendaron las autoridades.

Con más de 80 equipos categoría libre, Jalisco habrá de congregar en seis zonas a los charros que desean clasificar al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020, siendo los mejores doce promedios los que obtendrán su boleto a la fiesta grande de la charrería, conforme lo dispuso este año la secretaría del deporte en la nueva modalidad, misma que fue avalada por el consejo directivo de esta Federación, que encabeza el ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

LA CHARRERÍA JALISCIENSE RECONOCIÓ A JOSÉ ANDRÉS ACEVES ACEVES.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco, que preside el licenciado Salvador Barajas del Toro, tuvo a bien reconocer la trayectoria deportiva de José Andrés Aceves Aceves, siete veces campeón nacional de la categoría de Charro Completo, así como por otros logros deportivos en otras categorías de forma individual y por equipos, quien acompañado por sus padres y hermana, recibió de manos del licenciado Barajas el merecido reconocimiento, siendo testigos de ello el licenciado J Félix Bañuelos Ramírez, pro secretario de relaciones públicas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

El campeonato estatal en este año es en honor al joven charro, “gran deportista que ha puesto muy en alto al estado de Jalisco… gran hijo y gran hermano” resaltó Barajas del Toro.

Al igual que en la zona Sur del territorio jalisciense, el PUA Salvador Barajas hizo entrega de otros reconocimientos a personajes del deporte charro que se han dedicado en cuerpo y alma a fomentar y practicar la charrería, tal es el caso del licenciado Sabas Ugarte Parra, de la asociación de charros Rancho Las Cruces; el doctor Ignacio de la Torre Gutiérrez, de Charros de Occidente; Juan Pablo Bañuelos Ramírez, de Tequila Hacienda Vieja; don Rubén Magallanes, de Coronilla de Ocote; y Francisco Estrada, de Rancho El Diamante “B”.

RANCHO EL DIAMANTE “B” AL LIDERATO.

Este domingo en un mano a mano los charros del Rancho El Diamante “B” se colocaron en el liderato del Campeonato Estatal de Jalisco, acumulando 357 puntos. En la cala de caballo Alfredo Quezada consiguió 36 puntos, Nazario Zaragoza cuajó un pial de 20 bonos, en el coleadero sumaron 86 puntos, la jineteada de toro de Adán Chávez les redituó 19 y en la terna en el ruedo consiguieron 59 puntos con lazos de Bardo Díaz y Francisco Estrada.

La monta de yegua realizada por Homero Nazar fue de 20 unidades, en las manganas a pie Francisco Estrada cuajó dos de 47 totales y le asegundó en las manganas a caballo Bardo Díaz con dos 48 bonos, culminando su actuación con el paso de la muerte de Adán Chávez de 22 puntos.

Los jueces de esta eliminatoria fueron José Francisco Lozano, Joel Magaña y Moisés Delgado, en la comisión deportiva participó José Gabriel Olea y como locutor Luis Fernando Jiménez. 

Esta fin de semana continuará la eliminatoria de la zona Centro, compitiendo el viernes 17 de julio, a las 12:00 Rancho San Ignacio “A”, Jesús Jarero y Hacienda La Calera, a las 16:00 horas, Supremacía Charra, Cerro Viejo y Rancho San Ignacio “B”.

El sábado 18 a mediodía, La Esperanza de Buenavista, Charros de Zapopan y Regionales de Jalisco, a las 16:00 horas Triángulo de los Arenas, Tequila Hacienda Vieja “A” y RCG. Y para el domingo a las 12:00 horas, Alteña “Z”, Rancho El Cactus y Charros del Norte de Jalisco, y en la última competencia de esta zona, a las 16:00 horas, Rancho Agua Caliente, Rancho El Secreto y Carlos Sánchez Llaguno.

TABLA CLASIFICATORIA ESTATAL JALISCO CAT. LIBRE, ZONA CENTRO, ETAPA UNO. 

        Asociación de Charros         Puntuación

  1. Rancho El Diamante “B”           357
  2. Tequila Hacienda Vieja “B”       305
  3. Enrique Morales Velarde          264
  4. Hacienda Dwyer                     238
  5. Coronilla del Ocote                  241
  6. San Miguel de Huentitán          210
  7. Rancho Las Cruces                  194
  8. Charros de Occidente              140

TABLA CLASIFICATORIA CAMPEONATO ESTATAL JALISCO CAT. LIBRE, ETAPA UNO. 

        Asociación de Charros         Puntuación            Zona

  1. Rancho El Diamante “B”           357                      Centro        
  2. Tequila Hacienda Vieja “B”       305                      Centro
  3. Enrique Morales Velarde          264                      Centro
  4. Rancho La Lagunilla                250                      Sur
  5. El Estribo de Tecalitlán            244                      Sur
  6. Coronilla del Ocote                  241                      Centro
  7. Hacienda Dwyer                     238                      Centro
  8. Rancho Ijaury                        223                      Sur
  9. Hacienda de Terla                   213                      Sur
  10. San Miguel de Huentitán          210                      Centro
  11. Rancho Las Cruces                  194                      Centro
  12. Rancho La Campana               178                      Sur
  13. Charros de Tecalitlán              147                      Sur
  14. Charros de Occidente              140                      Centro
  15. Laguna de Gómez                   134                      Sur
  16. Charros de Tuxpan                    90                     Sur
  17. Rancho Las Latillas                    78                     Sur

EN PUERTA LOS PRIMEROS CAMPEONATOS ESTATALES DE LA UNIÓN AMERICANA.

Los primeros tres estados de la unión americana en programar sus campeonatos estatales después de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, han sido Colorado, California y Kansas, de los cuales sus PUAs han informado que en este mes y en agosto pondrán en marcha las eliminatorias oficiales convocadas por la FMCH, tanto de equipos charros como de escaramuzas. Colorado: sábado 25 y domingo 26 de julio, en Denver. California (Etapa Uno): zona Sur 1 y 2 de agosto, en Pico Rivera; zona Centro 8 y 9 de agosto, en McFarland y zona Norte 15 y 16 de agosto, en Stockton. Kansas: sábado 22 de Agosto, en Benton.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.