• Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados

Yucatán se identifica con el proyecto de Leonardo Dávila

Por Óscar Robles
15 marzo, 2016
Archivado como Elección 2016, Leonardo Dávila, Noticias
0 0
Los presidentes de las agrupaciones yucatecas le manifestaron su respaldo a Lito Dávila

MÉRIDA | Comité de campaña

(I.P.) Concretas han sido las propuestas que integran el proyecto de Leonardo “Lito” Dávila, mismas que al ser escuchadas por los charros y escaramuzas han generado un total interés porque el coahuilense lleve las riendas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para el siguiente cuatrienio, este lunes visitó nuevamente Yucatán, logrando que quienes dirigen al deporte nacional en ese estado peninsular se identifiquen sin duda alguna con su forma de pensar.

La reunión se realizó en el lienzo charro Tierra Bonita, lugar en donde se difunde la tradición charra prácticamente todos los días, ya que es visitado por el turismo que llega a la también llamada “Tierra del Faisán y del Venado”, uno de los atractivos de ese estado que será considerado por los programas de difusión que arrancarán en cuanto Lito llegue a la presidencia de toda la charrería federada.

Este lunes se reunió la charrería yucateca para escuchar el proyecto que garantiza un cambio para toda la charrería de México y los EE.UU.

Las inquietudes de los charros yucatecos fueron escuchadas con atención por Lito, por más de tres horas expresaron su sentir al ser uno de los estados más alejados no solo geográficamente, sino por el carente flujo de información de las actividades y de la toma de decisiones dentro de la Federación,

Salió a relucir el poco involucramiento de los federativos para gestionar en las entidades los recursos financieros para fomentar la charrería, ello ha ocasionado en la península que las agrupaciones pierdan el interés por afiliarse a la FMCH. Sin embargo, continúan charreando, Pedro Rodríguez, de San Pedro Progreso, aseguró que “se ha hecho charrería con mucho esfuerzo de los charros en Yucatán… qué no se podría hacer con la experiencia de don Lito”, reconociendo su trayectoria y liderazgo como charro.

Pedro Solís, Ex PUA de Yucatán resaltó el liderazgo que tiene Leonardo Dávila

El actual tesorero de la unión de asociaciones de charros y representante de Los Laureles resaltó: “en Yucatán tenemos ganas de salir adelante, con mayor número de charros y escaramuzas federados, pero también necesitamos que vengan a vernos y nos digan cómo te ayudamos”, de inmediato se comprometió Lito a apoyar en todos los rubros para conseguir que en ese estado se garantice su desarrollo con apoyos gubernamentales y de la Federación.

Lo anterior generó entre todos los asistentes a esta reunión el claro interés porque Leonardo Dávila sea el próximo presidente nacional, con quienes además compartió el pan y la sal, degustando la mundialmente conocida gastronomía yucateca.

Leonardo Dávila (centro) acompañado por David Berlín, Orlando Enríquez, René Echeverría y Manuel Ordoñez

Los charros que participaron en esta reunión fueron encabezados por Orlando Enríquez, PUA de Yucatán, entre los que se encontraban Fernando Pérez, de Ganaderos de San Martín; Luis Moreno, de Rancho Dos Gallos; David Berlín, de Rancho El Rosarito; Pedro Rodríguez, de San Pedro Progreso; Juan José Bolio, de Rancho Tierra Bonita; José Gutiérrez, José Camllo, Enrique Carrillo y Juan Carlos Gutiérrez, de Los Laureles; Didier Sánchez y Miguel Hernández, de la Agustín Sánchez Antuñano. Así como los ex PUA’s Emilio Bolio, Hugo Boehm, Pedro Solís y René Echeverría, los cuales reconocieron que el proyecto de Lito Dávila garantiza un verdadero cambio para la FMCH.

Temas: MéridaYucatán
Previo

En Apaseo El Grande la tercera fase del Circuito Centro-Bajío 2016

Siguiente

Programa del Campeonato Estatal Charro de San Luis Potosí 2016

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.