• Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados

Animan Escaramuzas y Valle de Anáhuac, en el Nacional Charro

Por Óscar Robles
28 octubre, 2016
Archivado como Federación Mexicana de Charrería, Nacional 2016, Noticias, Torneos
0 0

Valle de Anáhuac respondió a la exigencia del Alto Rendimiento en el Foro Chiapas, con 367 puntos conquistó la charreada vespertina de este jueves en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, y se mete al tercer lugar de su categoría, en tanto las escaramuzas siguen levantando el vuelo.

 

El equipo de la Cd. de México, alternó faenas con los de Rendimiento Tradicional, los jaliscienses Rancho San Pablo, 273 unidades y Ganaderos de los Altos, 209 buenos.

alondra-chis-2016

Los movimientos de los nueve primeros en esta Máxima División, comenzarán este viernes y de aquí para el real, hasta que cierren eliminatorias el jueves tres de noviembre, próximo.

 

Tercero en turno Valle de Anáhuac cerró en plan grande la competencia con los 367, que se conquistaron de la siguiente manera: Jorge Jiménez Martínez presentó cala de caballo de 42, su hermano Enrique cuajó pial de 22 y el equipo tumbacuero logró 81, con 30 de Salvador y 29 de Luis Enrique Pérez Presbítero, más 22 de José Carlos Rodríguez.

 

Torazo de reparo le tocó en suerte al jinete Ramón Dávila, apeándose con 23 buenos y redondearon la terna con 57, los hermanos Jorge y Enrique Jiménez con lazos de 28 el cabecero y 29 el pial, respectivamente.

 

A la “greñuda” le ganó 17 el jinete Juan José Guerrero, para que en la faena reina, los Jiménez Martínez lucieran con dos a pie Enrique (27 y21) y dos más a caballo Jorge (24 y 28 con tres de tiempo ahorrado), cerrando la cuenta Juan José con 24 en el paso de la muerte, hubo sanción de dos puntos al equipo.

 

En la cuenta de los 273 de Rancho San Pablo, Sergio Murguía aportó 32 en la cala; Ramón Zamora Valencia, 49 de dos pialazos en el lienzo (26 y 23), y 24 del lazo cabecero en la terna. Moisés Gutiérrez estuvo al frente de los coleadores con 36 y tuvo menos dos en las manganas a caballo.

 

Fernando Franco coleó de 16 y Luis Daniel Jiménez Martín de 12. El jinete de toro César David Hernández Orozco logró 16 en su monta y Juan Cervantes Ramírez le jugó de 21 a la yegua y ejecutó de 23 el paso. Sigifredo Jiménez Martín puso 28 de una mangana a pie.

 

Y en los 209 de Ganaderos de Los Altos, tras los 39 en la cala de Humberto Torres, el equipo de colas sumó 47, dejándose ver con 21 César Jiménez y 19 Fernando González. Las jineteadas solo dieron un punto de cajón. Guillermo Alcalá colaboró con 24 del cabecero, en la terna y 42 de dos manganas a pie.

 

Ernesto Franco puso 26 del pial de ruedo y Moisés Bravo Llanas concluyó con 23 del paso de la muerte.

 

LA MONTA A MUJERIEGAS

 

Alondras de Veracruz con sus 284 puntos, se colocaron en el tercer puesto de la tabla general de puntuación, donde pusieron la pauta Mariana González y María del Carmen Pulido, al presentar puntas, en la primera del Jueves.

 

Luego, para realizar su rutina, se agregaron Karolín Ruiz, Lidia Salas, Alicia Silva, Alejandra Zaleta, Janeth Calva y María Fernanda Vargas.

 

Con nombres de artículos propios de la charrería, iniciaron su presentación con una coladera denominada La Espuela, luego, cruce y giro, Sombrero y Crinolina, para continuar con otro giro, El Rebozo, añadiendo un cruce, La Cuarta.

anahuacalli-chis-2016

El Sarape, La Albarda y El Bajador, fueron interpretados como escalera, ejercicio compuesto y agrupación, para continuar con el abanico llamado Solo Veracruz, se despidieron con cruce, escalera y flor, a los que llamaron: Cincho, Freno y Bozal.

 

Las Margaritas “A” llegaron de Jalisco y después de las puntas que realizaran Paloma Yáñez y Alejandra Díaz, se integraron al paseo por algunos sitios emblemáticos de la Perla Tapatía, además de visitar algunos municipios de Jalisco, Alejandra Espinoza, Diana Alatorre, Brenda Cobián, Miroslava Vázquez, Paola Yáñez y Perla López.

 

Iniciaron el viaje al séptimo lugar de la tabla general de puntuación, donde les acreditaron 276 puntos, en El Parían realizaron un ejercicio compuesto, en la Minerva una coladera, Chapala fue el sitio para el giro y en Tlaquepaque, la agrupación.

 

Continuaron con un cruce por La Barranca, para realizar otro giro en Huentitán, utilizaron la escalera para llegar a Catedral, luego, a San Juan de Dios y Tonalá, donde efectuaron un giro más, en Tequila se agruparon para hacer de Guadalajara una flor, para llegar a su destino con un cruce, Jalisco.

 

SEGUNDA DEL JUEVES

 

Alteñitas de Guadalajara “B” de Jalisco, que integran Alejandra González, María Fernanda Pelayo, Ana Valeria Pulido, Alma Sánchez, María Guadalupe Rosas, Elizabeth Rodríguez, Gabriela Alatorre y Martha Elizabeth Muñoz, tuvieron una actuación alegre, con algunos ejercicios viéndose espectaculares por su velocidad, pero su promedio de calificación fue de 246.8 unidades.

 

Por su parte, la escaramuza tabasqueña Anahuacalli, vio reflejado su esfuerzo con 228.8 puntos. Es conformada por: Jenny García, María Guadalupe Franco, María del Ángel Maldonado, Glenda Delgado, Ana Pamela Trinidad, Mariana Gómez, Bárbara de la Torre y Adriana Martínez.

 

PUNTUACIONES HASTA LA SEGUNDA DEL JUEVES 27

 

ESCARAMUZAS

 

1.- Mexiquense                                         Mex                                       290.2

2.- Flor de San Juan Tolcayuca         Hgo                                       289

3.- Alondras                                              Ver                                         284

 

4.- Charra del Tepeyac                        Hgo                                       280.4

5.- Reg. de Tecozautla                         Hgo                                       280.2

6.- Estrellas de La Huasteca             Ver                                         279.4

 

7.- Margaritas “A”                       Jal                                          276

8.- Peregrinas                               Yuc                                        274.8

9.- Reg. Xalapa “Rojo”               Ver                                         274.6

 

10.- Sangre Charra                     Hgo                                       270.6.

11.- El Gran Chaparral               Jal                                         269.4

12.- Real del Valle                       Chis                                       266.8

 

13.- Villa del Carbón                     Mex                                       264.6

14.- El Encino                                  Jal                                         262.8

15.- Charra Manzanares             Coah                                       261.2

 

16.- Camperas de Chiná             Camp                                    260.6

17.- 5 de Mayo                                 Pue                                        258.8

18.- Las Tercas                               Chis                                       257.4

 

  1. Hacienda Charra                     Tlax                                   257

20.- Gaviotas                                      CDMX                               256.2

21.- Gaviotas de Tlaxcala               Tlax                                    253.8

 

22.- Valentinas de La Picota                 Dgo                             253.8

23.- Las Carmelitas                                  Camp                         252.6

24.- Campireñas del Peñón                  CDMX                        252.4

 

25.- Calpulli                                        Tlax                                        249.4

26.- México Mío Altamira             Mex                                        249.4

27.- Las Patronas                              Chis                                       249.2

 

28.- Amazonas de Montebello     Chis                                      247.8

29.- Hacienda El Roble                 Cal                                         247.4

30.- Hacienda Santa Cruz           Camp                                     247.2

 

31.- Espuelas de Plata                         Hgo                                        246.6

32.- Nicte Há                                          Yuc                                        244.2

33.- Hacienda La Concha                  Jal                                          242

 

34.- Charra de Chiapas “Ámbar”            Chis                                       240.8

35.- La Cuadra Muevetierra “Rojo”       Gto                                         240.8

36.- Charra El Pedregal                              CDMX                                    240

 

37.- México Mío “Querencia”                EdoMex                                 239.8

38.- Guadalupana                                      BCS                                         239.6

39.-Adelitas “Tradicional”                     Pue                                        238.8

 

40.- Hacendadas de Kankabchén                 Yuc                                        238.6

41.- Regionales de Xalapa “Azul”                 Ver                                         238

42.- Bugambilias                                                 Yuc                               236.4

 

43.- Charra de Taiyari                           Ags                                        234.4

44.- Rancho El Centenario                  SLP                                        225.2

45.- Alazanas de Reynosa                    Tamps                                  209.2

 

46.- Tlaxcallán                                             Tlax                                        206.6

47.- Campiranas de Apaxco                    Hgo                                        203.8

48.- Real de Villa de Cuauhtémoc       Mex                                      Desc.

 

CLASIFICACION ALTO RENDIMIENTO

 

(Hasta la segunda del jueves 27)

 

1.- Tres Ases La Villa “Oro”         Qro     380

2.- Ganadera Santa Isabel             Pue     374

3.- -Valle de Anáhuac                   CDMX 367

 

4.- Rancho El Quevedeño             Nay     326

5.- Unidos de Xicotepec               Hgo     291

6.- Valle de Saltillo                        Coah   243

 

7.- La Cuenca del Papaloapan     Oax     227

8.- Tamaulipecos “B”                     Tamps 223

 

LOS NUEVE PRIMEROS DE RENDIMIENTO TRADICIONAL

 

(Hasta la segunda de este jueves 27)

 

1.- Rancho El Cócono                        Mor    341

2.- Charros de Morelia “Oro”       Mich   333

3.- Santo Cristo                                  Coah   331

 

4.- Walter Herrera Ramírez        Tab     314

5.- Francisco I. Madero                 Hgo     312

6.- Rancho La Necedad                 Pue     307

 

7.- San Miguel Tlalixtac                 Oax     306

8.- Rancho San Martín                  Jal       301

9.- Santa María Coxtocán             Pue     300

Previo

El Quevedeño a Tercer Lugar del Nacional Charro

Siguiente

Torneo Charro «Cronistas Deportivos» en San Luis Potosí

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.