• Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados

Doblete de Las Cuatas en la Copa Charra Nayarita

Por Óscar Robles
3 diciembre, 2018
Archivado como Noticias, Torneos
0 0
Doblete de Las Cuatas en la Copa Charra Nayarita

Rancho Las Cuatas se ciñó doble corona de la Sexta Copa Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, con 396 puntos, escoltados con 354 Puente de Camotlán, 351 Dorados de California, 333 La Laguna, 303 Rancho San José “A” y 296 Tres Ases La Villa “Oro”.

Un gran torneo y sobre todo, con el sello de la casa, donde los seis equipos que calificaron, promediaron alrededor de 385. En la eliminatoria, Las Cuatas calificó con 404 y ahora 396, para total de 800 y excelente promedio de 400.

En la primera final, triunfó Puente de Camotlán con 354 puntos, 333 Charros de La Laguna y 296 Tres Ases La Villa “Oro”. En la segunda, los anfitriones del Rancho Las Cuatas 396, 351 Dorados de California y 303 Rancho San José “A”.

En cada final, hubo escaramuza de exhibición, primero la Infantil Pedagógica de San Cayetano, la famosa “Caballito de Palo” y en la segunda, Espuela Dorada la multicampeona estatal nayarita.

Los jueces: Javier Martínez, Joel Magaña, Moisés Delgado y José Luis Casillas, además de los locutores Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, apoyados en Comisión Deportiva por Gustavo Fregoso Quintanilla y www.expresocharro.mx en las riendas informativas.

 Se premió con metálico a los tres primeros de la Doble “A”, Tequila Real de México campeón con 305, segundo Montaña Negra 287 y Rancho Las Palmas fue tercero con sus 280 bonos. En la categoría “Puro” Nayarit, triunfó Rancho Las Cuatas “B” con 240 unidades y el caladero fue para Daniel Reyes.

 

MÁS QUE MERECIDO RECONOCIMIENTO

Puntuales a la cita, estuvo la familia de don Salvador Cabrera Reveles que hace como 20 días se adelantó en el camino y quien recibió su homenaje por parte del Comité Organizador que encabeza don Roque González Miramontes.

Asistió la esposa de don “Chava” Cabrera, dos hijas y Salvador hijo, así como varios nietos. Y que mejor marco para recordarlo que en el colofón de la Copa Nayarita.

Se le reconoció su labor como juez charro y como gran difusor del Más Mexicano de los Deportes. Por la prensa especializada, estaban: Eduardo Ibarra, Joel Zamora el “Pollito”, Carlos David Alegre Marín y el escriba, quienes atestiguamos el reconocimiento para un amigo que solo se adelantó en el camino.

DOBLETE DE LAS “CUATAS”

Antes, Rancho Las Cuatas se ciñó la corona de la Categoría Estelar con 396 unidades, cala de 35 para “Pollito” Ríos, dos piales del “Chiringas” Aceves y agregó el equipo 89 de colas.

Diego Hernández cooperó con 23 en la jineteada de toro, terna de 57, 20 de Gerardo Bonilla en la yegua, dos manganas a pie de Diego Ibarra de 49 totales, tres a caballo del “Chiringas” Aceves.

Dorados de California terminaron con 351, cala de 38 para Eduardo Rangel, par de piales del “Cartero” Jaime Vázquez, una centena en colas y con 39 se llevó la quiniela Alejandro Estrada, terna de 58, yegua de 19 y cuatro manganas, dos a pie de Gustavo Carbajal y dos a caballo de “Popillo” Arámburo.

Rancho San José “A” cerró en 303, 23 de la cala, 92 del tumbacuero, 15 y 21 de sus jinetes, 58 de la terna, dos manganas a pie de Alejandro Cossileón de 49 totales, una a caballo firmó “Pestañas” Martínez de 29 bonos y paso de 16 en la segunda oportunidad, para los campeones de este torneo en 2017.

CATEGORÍA TRIPLE “A”

CLASIFICACIÓN FINAL ELIMINATORIA

 

1.- Rancho Las Cuatas                   404

2.- Tres Ases La Villa “Oro” 391  

3.- Charros de La Laguna    379

 4.- Puente de Camotlán         376

5.- Dorados de California     374

6.-  Rancho San José “A”     371

7.- Tres Potrillos                    346

8.- Rancho San José “B”        337

9.- Hacienda de Triana           319

10.- Hacienda Vieja “A”         310

11.- Tres Regalos                             307

12.- Rancho El Quevedeño     305

13.- Rancho El Pitayo            290

14.- Grupo Xicuco                           254

15.- Rancho San Martín                  247

 

CATEGORÍA DOBLE “A”

FINAL A UN SOLO TIRO

 

1.- Tequila Real de México   305

2.- Montaña Negra               287

3.- Rancho Las Palmas                  280

4.- Rancho Las Cuevas 256

5.- Real de Catorce        251

6.- Rosarense                246

7.- Charros Anguiplast 246

8.- Dos Señoríos           233

9.- Rancho El Alazán    227

Previo

Dorados de California Dejó Fuera a 3 Potrillos

Siguiente

Hacienda Nueva, pegó Primero

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.