• Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados

LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas” Caballeros de Jerez, gana charreada de Mayores

Por Óscar Robles
21 mayo, 2022
Archivado como ESTATALES 2022, Noticias, Torneos
0 0
LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas” Caballeros de Jerez, gana charreada de Mayores

Fue turno para charros mayores, en la tarde del viernes, donde se había programado dos competencias, pero al fallar dos equipos, se optó por realizar una competencia de cuatro equipos, esto, en el LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Finalmente, Caballeros de Jerez, se llevó el triunfo al totalizar 285 puntos, Charros de Tlaltenango, 216, La Espuela, terminó con 213 unidades y Charros de Valparaíso cerró con 168.

 

Caballeros de Jerez

Ramiro Vargas, sin punta, caló para 25 puntos, sin pial, colearon recio, para 107 unidades, con 42 de Ramiro Vargas, 41 de Rodrigo Escobedo y 24 para Álvaro Arguelles.

Gumaro Cardona jineteó el novillo ganando 22, solo les contó el lazo cabecero de 22 en la chavinda de Cecilio González. De nuevo Gumaro Cardona a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua del reparo, ganándole 22; dos manganas a pie de Cecilio González de 20 y 22 con dos de tiempo, una en las de a caballo de 18 para Uriel Alvarado, cerrando con paso de la muerte de 23 para Gumaro Cardona.

 

Charros de Tlaltenango

Hugo González caló para 28, no quemaron fuste, colearon para52, destacando con 33 Flavio González. Hugo González consiguió 13 en la monta de novillo, consiguieron terna de 38 con cabecero de 22 de Alfonso Lozano y pial de 16 de Flavio González.

 

Fueron 12 tantos en el jineteo de yegua de Miguel Herrera, dos manganas a pie de 25 cada una de Ricardo Hernández, una de nueve en las de a caballo de Alfonso Lozano y menos dos en el paso de la muerte.

 

La Espuela

Victoriano Maldonado ejecutó cala de caballo de 32, no hubo pial, derribaron cuero para 53, siendo el mejor con 20 José María Maldonado. 13 del jineteo de toro de Tadeo Rodríguez, terna de 37 con cabecero de 21 de Humberto Bañuelos y pial ejecutado por Pablo Cabral que le valió otros 16.

 

Otros 11 en la monta de yegua de Alejandro Valdez, mangana de 22 para Manuel Rodríguez Beltrán, él mismo consiguió una a caballo de 24, finalizando con paso de la muerte de 17 con el volador Alejandro Valdez.

 

Charros de Valparaíso

Víctor Gurrola caló de 22, pial de él mismo de 2247 en el coleadero, con 23 de Rogelio Gurrola, nada en el jineteo de toro, terna de 37 con cabecero de 20 de Salvador Rodríguez y pial de Juan Landeros para otros 17.

Fueron 12 en la monta de yegua de Ramón Rodríguez, mangana a pie de 21 para Salvador Rodríguez, nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Previo

LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas” turno Para Charros Mayores y Escaramuzas

Siguiente

XXIX CAMPEONATO NACIONAL CHARRO INFANTIL JUVENIL Y ESCARAMUZAS 2022 SAN LUIS POTOSÍ

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación

© 2021 Charrería y Tradición. Todos los Derechos Reservados. Diseño y optimización: Baïkal Creative.