• Ingresar
Charrería y Tradición
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Charrería y Tradición
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mi Querido Viejo 2HL «A» y Charros de Ciudad Fernández campeones en las categoría «AA» y «A» respectivamente

Por Óscar Robles
28 abril, 2026
4 1
0
2
Compartido
52
Vistas
Compartir en FacebookTwittéaloEnviar por WhatsApp

El pasado 25 y 26 de abril, se realizó el 3er. Torneo en memoria de Pablo García Alvarado “El Pollo”, en el Lienzo Charro El Herradero en Ciudad Fernández, S.L.P. organizado por la Asociación de Charros de Ciudad Fernández y la familia García Alvarado, en la que el sábado en la noche se presentaron los equipos Puente de la Cruz, Charros de Ciudad Fernández en categoría “A”, así como el Cortijo Mobil en categoría “AA”.

 

Los charros de Puente de la Cruz cerraron con una calificación de 29 unidades, por su parte Charros de Ciudad Fernández logran obtener 227 puntos, en tanto Cortijo Mobil cierra la hoja de calificación con 246 tantos.

 

ACCIONES DEL SABADO

Por Charros de Ciudad Fernández.- Miguel Huerta suma 29 puntos en la suerte de los patrones; sin adicionar en los piales; en el coleadero abonan 85 puntos, siendo el mejor de la terna Elías García con 29 puntos; 6 puntos en la monta del cornudo; en la terna solo logran el lazo cabecero de 26 puntos en las manos de Carlos Alfonso Ibarra; en la greñuda Cristóbal Prado suma 21 puntos; en la reina de las faenas Marco Antonio Rodríguez Jasso logra una oportunidad y suma 12 puntos en la hoja; en las manganas a caballos Carlos Alfonso Ibarra logra acertar en dos ocasiones y suma al equipo 51 puntos; y en el paso de la muerte suman 5 puntos; cerrando la hoja con 227 unidades, que a la postre les daría el campeonato en su categoría.

El domingo se enfrentaron por la mañana los equipos de Regionales de Rioverde y Mi Querido Viejo 2HL “B”, ambos en la categoría “A”; obteniendo 200 y 197 puntos respectivamente.

 

En la jornada vespertina charrearon los equipos de Mi Querido Viejo 2HL “A” y Ganadería Tello en la categoría “AA” en tanto Puente de la Cruz “A” se presenta en categoría “A”.

 

Por parte de Ganadería Tello logran acumular 196 puntos en su hoja de calificación y Puente de la Cruz “A” suma en su hoja 67 unidades.

 

ACCIONES DEL DOMINGO

Mi Querido Viejo 2HL “A”.- Francisco Solís Ugalde presenta la cala de caballo obteniendo 39 unidades; si suerte en la faena de los dedos mochos; en la suerte de empanizar bistecs suman 88 puntos, sobresaliendo Martín Suárez con 39 unidades; en la monta del toro suman 15 puntos por Cristian Lerma; la terna del ruedo Martín Suárez acierta el lazo cabecero con 29 puntos, mientras tanto el pial del ruedo es logrado por Leonel Romero sumando 31 puntos al equipos; sin poder aguantar los fuertes embates de la greñuda no sumaron puntos en la faena; en las manganas a pie Rafael Montaño logra acertar en dos ocasiones y suma 47 puntos; en las manganas a caballo Leonel Romero acierta una oportunidad y suma al equipo 29 unidades; sin surte en el paso de la muerte quedándose el pasador en el caballo manso; por lo que terminan con 276 puntos, suficientes para ser campeones del torneo en la categoría “AA”.

Al término de la jornada y antes de la premiación se entregaron reconocimientos a tres personalidades, el primero para Alfonso Flores Juárez por el gran apoyo brindado para la charrería de Ciudad Fernández; el segundo se le otorgó al único miembro que aún vive de la primer mesa directiva de la Asociación y  el homenajeado fue Mardario Jasso García.

Se entregó jun reconocimiento por el invaluable apoyo que se la comenzado a dar a la charrería del Municipio de Ciudad Fernández al C. Rodolfo Loredo Hernández Presidente Constitucional del Municipio.

Previo

Emilia I une a San Luis Potosí a la campaña «Corazón Charro»

Siguiente

El 2 de mayo inicia el LV Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí 2026 «Marco Albino Solís Ugalde»

Óscar Robles

Óscar Robles

Siguiente
El 2 de mayo inicia el LV Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí 2026 «Marco Albino Solís Ugalde»

El 2 de mayo inicia el LV Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí 2026 "Marco Albino Solís Ugalde"

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • San Luis Potosí
  • Escaramuzas
  • Federación

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.